Contenidos SEO: 14 preguntas antes de redactar un buen contenido SEO

14 preguntas que deberías contestarte para redactar un buen contenido SEO

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¿Cómo escribir los mejores contenidos SEO?

¿Te resulta sencillo escribir?, supongo que sí, porque si te gusta o lo haces con regularidad, escribir te resultará sencillo, pero redactar con claridad, sentido y eficacia no tanto. Además, escribir para Internet tiene peculiaridades como por ejemplo los enlaces, el contenido rico (imágenes, videos, etc.).
El objetivo de este post es ayudar a quienes dedican tiempo a escribir disfrutándolo, como a quienes redactan por motivos de trabajo.

Tenemos una gran cantidad de información a nuestro alcance y esto exige un procedimiento que facilite la redacción de textos comprensibles y fáciles de actualizar. Nuestros lectores quieren la información de manera rápida y legible (y si no lo hacemos, ya lo hará otro).

La comunicación

El lector tiene poco tiempo, y muchos sitios donde elegir

Comunicar es transmitir una información, pero el resultado depende también de de lo que entienden los demás. Por tanto, para que nuestra comunicación sea eficaz, nuestros contenidos deben orientarse a las necesidades del lector (y a la respuesta que queremos obtener de él).

También debemos procurar que los buscadores indexen nuestro contenido en una temática concreta.

¿Quién nos lée?

“Afilar el hacha antes de cortar el árbol”: la creación de nuestros contenidos exige que reflexionemos antes de escribirlos.

El dinamismo y la cantidad de información de la que disponemos provoca que los usuarios inviertan poco tiempo. Por eso, uno de nuestros objetivos fundamentales ha de ser facilitar la lectura y la comprensión del contenido.
Debemos mostrar:

  1. Puntos principales reflejado claramente
  2. Estructura lógica del contenidos
  3. Presentación que facilite la comprensión

Por lo tanto, es importante pensar antes de escribir: qué queremos decir, a quién se lo vamos a decir y si es el momento y la forma de decírselo.

Respóndete a estas preguntas y habrás ganado mucho tiempo en la planificación y en el resultado de los mejores contenidos SEO.

Objetivo

  • ¿Para qué escribes el post?
  • ¿Qué pretendes que haga el lector (o potencial cliente si es un blog corporativo)?

Idea Central

  • ¿Qué mensajes quieres que recuerden?

Destinatarios

  • ¿A quién te diriges?
  • ¿Son muchos o pocos y catalogables?
  • ¿Qué responsabilidad tienen en el asunto que vas a tratar?
  • ¿Qué saben tus lectores del tema?
  • ¿Cómo pueden reaccionar?
  • ¿Con qué aspectos estarán de acuerdo?
  • ¿Dónde plantearán objeciones?

Momento y medio

  • ¿Es el momento idóneo para postearlo?
  • ¿Está llegándoles esta información por otras vías?…
  • …¿puedes aprovecharlo?
  • ¿Van a recibir posteriormente alguna información más importante que se deba tener en cuenta?

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

3 Comments

  1. Ana Gabriela Diaz 19 mayo, 2014 at 02:55 -  Responder

    Gracias por el aporte.
    Me parecen relevantes todas las preguntas que expones y además agregaría la siguiente, ¿cuál será mi aporte con el artículo que escribiré? Para que un contenido pueda ser considerado como óptimo tenemos que pensar principalmente en el usuario y creo que uno de los principales aspectos a considerar es el aporte del texto que estamos escribiendo, ¿qué aspectos nuevos puedo ofrecer al usuario? ¿en qué se diferencian mis post de los de otros bloggers?. El usuario quiere leer algo nuevo y nuestro principal objetivo debe ser entender las necesidades del público que me leerá y en función de ello hacer que mi artículo sea relevante.
    Un saludo, con tu permiso guardo tu artículo como referencia para mis redactores, será de gran ayuda.

    • jbmoreno 19 mayo, 2014 at 11:53 -  Responder

      Gracias por comentar Ana,
      Un placer ayudar.

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