Análisis de palabras clave

Análisis de palabras clave

Posicionamiento en buscadores 0 2329
Análisis de palabras clave: Agrupado de frases con Spreadsheet

La importancia del análisis de palabras clave

Si alguna vez te han contado el gran secreto del SEO y no te dijeron nada sobre la importancia del análisis y estudio de palabras clave…es que NO TE HAN CONTADO NADA. Nada, repito NADA, es tan importante en un proyecto SEO como el estudio de palabras clave, ¿por qué?

Imagínate que tienes al mejor SEO del mundo y que es capaz (con trabajo y esfuerzo) de posicionarte por cualquier palabra clave; ese esfuerzo, si ha sido para un término competido es sinónimo de horas de trabajo y esto -a su vez- de caro.
Si hemos dedicado todo nuestro presupuesto a esa tarea y resulta que el término elegido era el que más competidores tenía, y no es el que más “convertía” a tus visitantes en clientes…has tirado tu dinero a la basura.

Definición de estudio de palabras clave

Como dice mi amiga Aleyda Solis: “el objetivo de un análisis de palabras clave es similar al de un estudio de mercado para el SEO: Identificar cuáles son las palabras claves con las que se desea posicionar el sitio Web para atraer tráfico que convierta, así como nuevas oportunidades de contenido, funcionalidad y negocio; orientando en base a ellas el proceso”.

Una estrategia de posicionamiento ha de tener un objetivo y unos plazos, y esos plazos están muy relacionados con la competencia de tu nicho de mercado y la capacidad de inversión y recursos que puedas desarrollar.
El estudio de palabras clave, permitirá que te hagas una idea aproximada de qué palabras utilizan tus potenciales clientes para comprar tus productos y servicios, qué palabras clave o keywords utilizan tus competidores, qué dificultad tendremos para obtener buenas posiciones y qué tráfico estimado pueden aportar.

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Madrid: Calle Ayala 83,28006 Madrid(Madrid), España
  • Sevilla: Calle Asturias 11,41010 Sevilla(Sevilla), España
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE