Análisis SEO de la competencia: ¿Cómo hacer un estudio básico?

¿Cómo hacer un análisis SEO de la competencia básico?

Posicionamiento en buscadores 0 1418
Análisis SEO de la competencia

Análisis SEO de la competencia

Este es un método algo más sencillo para analizar a la competencia, que el que propuse en ‘cómo integrar informes comparativos de tráfico y linkbuilding de los competidores en tu Dashboard‘.
En este vídeo también utilizaremos las API de SEMRUSH y MAJESTIC SEO, además de la función ImportHTML estándar de las hojas de cálculo de GOOGLE SPREADSHEET.

Lo bueno de esta técnica es que -al mostrar todos los datos a la vez con cada uno de los competidores, aporta contexto y nos permitirá hacernos mejor una idea dónde nos encontramos con respecto a ellos.

Videotutorial para aprender a hacer un Análisis SEO competencia

He preparado el vídeo para poder analizar:

  1. Número de palabras clave indexadas de los competidores según SEMRUSH
  2. Backlinks de la competencia según MAJESTIC SEO
  3. Número de páginas indexadas en GOOGLE

Espero que este material te resulte útil para hacer algo básico con el análisis SEO de la competencia.

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Madrid: Calle Ayala 83,28006 Madrid(Madrid), España
  • Sevilla: Calle Asturias 11,41010 Sevilla(Sevilla), España
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE