Análisis de Twitter para saber cómo se te percibe según las listas

Análisis web de las listas de Twitter para conocer cómo se te percibe

Analítica web, Social Media Marketing 0 246
análisis de Twitter

Análisis de Twitter

¿Cómo me percibían los usuarios de Twitter en 2010?

“Un SEO español algo majo, con conocimientos de marketing, analítica web…y algo feo.”

En febrero de 2010 publiqué un artículo en el que analizaba las listas que los usuarios de TWITTER me habían agregado, y el resultado era que -tras analizar los nombres de las listas- me percibían como “un SEO español algo majo, con conocimientos de marketing, analítica web…y algo feo.”.

Y ahora, ¿cómo me definen los usuarios tras mi análisis de Twitter en 2014?

Puedo interpretar, que los usuarios me tienen claramente identificado con los conceptos profesionales a los que quiero que se me asocie: seo, social media (aunque esto es una deformación de la percepción de quienes conocen poco el sector, porque no soy un profesional del SM…ni lo pretendo), marketing, analistas web, etc…

Este fin de semana, he estado un poco aburrido y me ha dado por hacer un nuevo repaso a los nombres de las listas y además he creado una Nube de Tags, cuyo resultado es el que se muestra al inicio de este artículo.

Algunas son verdaderamente graciosas y de hecho…a ver cómo leches le explico a mi mujer, que por qué estoy en la lista unipersonal de una señora sudamericana de buen ver y cuya lista ha llamado ‘príncipes’…(oh, my god)

El resultado del análisis de Twitter y de sus listas

Como se trata de ‘jugar’ a ver qué encuentro, he sacado las listas a las que me han agregado los usuarios que me tienen en más de una lista:

Usuario Nº de listas Listas
Jose Luis Gil 6 Extra , social_media , weberos , marketing_online , interesante , seo ,
Diana Zurdo 4 WEBS , EMPRESAS , blog , seo ,
hervella 4 SEO , analistas_web , marketing_online , marketing_online Sevilla ,
Antonio Moreno 3 Analítica web , Diseño , SEO ,
BilBi 3 Actualidad , Innovacion , social_media ,
Curso CM Sevilla 3 profes #MasterSMSevilla12 , Prof #CursoCMSevilla2012 , Docentes CursoCMSevilla ,
David Cerdá 3 analítica web , seo , sem ,
JF Sebastian 3 Marketing , Murcia , SEO ,
Jorge González 3 Twitteros , My Network , seo ,
Jose A Gemar 3 top , web design , marketing ,
Laura Varela 3 UX , WA Web analistas , seo ,
Mercè Navas 3 barcelona , webdesign , monday maniacs barcelona ,
Oriol Farré ||*|| 3 analistas , SEM , SEO ,
Pesadilla en la Web 3 Cierra ese puerto 21(FTP) , Condimenta tu web con WPO , Limpia tu web con W3C !!! ,
Ramón Quintero 3 No me sigas somos muchos , Imprescindibles en mi TL , Why you don’t follow me ,
Toni Ubeda 3 Web analistas , SEO , marketing_online ,
Virginia ? 3 follow , Tuiteros , Son Majos  ,
profesordeseo 3 Eventos , Sevilla , SEO ,

Conclusión

Si llevas la comunicación de una empresa, te aseguro que este juego de datos con el análisis de Twitter puede ser bastante interesante en cuanto a lo que perciben los usuarios de la marca. Si lo haces y encuentras nuevos datos o nuevos nichos de mercado…me gustará que me lo hagas saber y vemos cómo lo publicamos, ¿qué te parece?

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Madrid: Calle Ayala 83,28006 Madrid(Madrid), España
  • Sevilla: Calle Asturias 11,41010 Sevilla(Sevilla), España
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE