Anuncios en Google Adwords: ¿cómo crear buenos anuncios para Adwords?

Cómo crear buenos anuncios para Google Adwords

Anunciarse en Internet 3 1597
anuncios google adwords

Publicar anuncios en Google Adwords es sencillo porque Google optimiza sus servicios; pero no te dejes engatusar porque los objetivos de GOOGLE y los tuyos no son los mismos: tú quieres que tus potenciales te encuentren para vender, y GOOGLE quiere provocar que tú utilices mucho sus servicios de la manera lo más rentable posible para ellos.

Los objetivos de GOOGLE y los tuyos no son los mismos

Ese es el negocio de Google (el 95% de sus ingresos procede de estos servicios), es lícito y lo hace muy, pero que muy bien. De hecho -hasta que alguien me demuestre lo contrario- afirmo que Google ofrece (en los paises en los que ofrece sus servicios) la mejor plataforma para enviar tráfico cualificado a un sitio web.

En otro artículo, ya comenté cómo optimizar campañas en Google Adwords, en este post voy a comentar cómo crear buenos anuncios para esta plataforma publicitaria y -en general- para la creación de anuncios textuales en Internet.

¿Cómo deben crearse buenos anuncios para Google Adwords?

Desde el punto de vista de la creación de anuncios textuales en Internet hay que tener en cuenta que es un entorno que genera mucha desconfianza.

En los anuncios de ADWORDS hay que describir cosas que se pueden tocar o apelar a qué beneficio proporciona lo que se anuncia al potencial comprador y huir de eslóganes publicitarios y circunloquios, ¿por qué?…

Algunas técnicas para aumentar el interés en nuestros anuncios de Google AdWords

Existen una serie de técnicas que -por experiencia- mejoran el CTR y en la conversión.

  • El copy ha de ser informativo, bien segmentados y procurar reflejar características exclusivas del producto.
    Si en el anuncio hay un precio o descuento, ha de verse reflejado en la página a la que lleve (landing page).
  • Huye de los adjetivos calificativos exagerados (“el mejor” o “el más barato” y si lo haces debe ser contrastados por organismos de confianza)
  • “Haz clic aquí” no es una buena llamada a la acción, es mejor: “¡Compra tu billete!”, “¡Elige tu plaza!”, “¡Adquiere el Pasaje!”, “¡Reserva tu Vuelo!”, etc.
  • Fragmenta las campañas nacionales en anuncios por ciudades importantes (o provincias) y filtra la publicación para que sólo se muestren en esa zona geográfica. Incluye frases como “repartimos en toda Sevilla” o “servimos en Barcelona y alrededores”, porque así tienen más relevancia para el potencial cliente que se sienta identificado
  • Si vendes sólo a mayoristas indícalo, porque los clics cuestan dinero
  • Comienza con una pregunta porque -inconscientemente- el lector querrá conocer la respuesta (tendrás más posibilidades de que hagan clic). Ej.:
¿Preocupan los Estudios?
Clases de Recuperación.
¡Lee 3 Opiniones de Pedagogos!
www.unaacademiacualquiera.es

En definitiva: dirígete a tu público objetivo, dile lo que le beneficia de tus productos y en su lenguaje (serio si eres un Banco, coloquial si vendes música, etc.).

Y tú, ¿tienes alguna técnica especial tú?

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

3 Comments

  1. Enrique Moris 18 marzo, 2014 at 23:01 -  Responder

    Muy Bueno Jose, yo añadiría que se ponga siempre un número de teléfono (o dominio de tu web) ya que puedes ahorrarte muchos clicks, de gente que al ver tu teléfono o web van directamente sin pinchar en los anuncios.

    Un saludos

    • jbmoreno 18 marzo, 2014 at 23:06 -  Responder

      Enrique: el dominio ya aparece y visible, y el teléfono está prohibido

  2. Javier Ruiz 12 noviembre, 2014 at 13:20 -  Responder

    Fantástico artículo. No excesivamente largo, pero muy útil e informativo. ¡Enhorabuena! =)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Madrid: Calle Ayala 83,28006 Madrid(Madrid), España
  • Sevilla: Calle Asturias 11,41010 Sevilla(Sevilla), España
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE