¿Cómo hacer auditoría SEO de enlaces internos de un website con GEPHI?

¿Cómo hacer una auditoría SEO de enlaces internos de un website con GEPHI?

Analítica web, Posicionamiento en buscadores 1 1319
auditoría seo para analizar la estructura enlaces internos con gephi

Auditoría SEO de los enlaces internos de un sitio web

Cuando inicio un proyecto SEO, una de las fases iniciales es la de la auditoría SEO; en esta fase reviso una serie de puntos que pueden estar relacionados con la optimización o con la medición de datos con GOOGLE ANALYTICS.

Este post es para dar soporte a un videotutorial sobre cómo analizar la estructura de enlaces interna de un sitio web, y para ello me serviré de una potentísima herramienta de visualización de datos, para descubrir puntos mejorables en la estructura de enlaces internos del sitio porque son páginas que los buscadores perciben que tienen autoridad en el proyecto y yo considere que no, o páginas que no interesa indexar porque lo único que hacen es diluir la autoridad de otras o la claridad de la temática del sitio.

Videotutorial sobre auditoría SEO de enlaces internos con GEPHI

Este vídeotutorial tiene 3 partes distintas:

  1. Recopilación de datos usando un crawler: esta parte ocupa la mayor parte del vídeo porque muestra cómo extraer la información de los enlaces internos para la auditoría seo y cómo limpiar la información para quedarnos sólo con los enlaces de página de origen a páginas de destino válidos. El crawler que utilizo es SCREAMING FROG (que es de pago pero puedes utilizar gratis para sitios pequeños)
  2. Análisis de la estructura interna de enlaces:esta parte está también subdividida en dos ejemplos, y en ambos uso la herramienta de visualización de grafos de datos, GEPHI:
    • Ejemplo de detección de páginas que GOOGLE percibe como páginas con autoridad en el sitio y que no interesa indexar
    • Ejemplo de visualización de agrupaciones de contenido que no interesa indexar

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

1 Comment

  1. SEODiaz 1 diciembre, 2014 at 02:57 -  Responder

    Alguna vez imaginé que sería bueno poder visualizar los enlaces internos como hubs para poder tomar decisiones de una forma más visual y cómoda… pero de imaginar que sería bueno a poner manos a la obra hay un largo trecho.

    Muchas gracias por ese videotutorial!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Madrid: Calle Ayala 83,28006 Madrid(Madrid), España
  • Sevilla: Calle Asturias 11,41010 Sevilla(Sevilla), España
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE