behavioral targeting: ¿qué es y para qué se usa el bt en marketing?

¿Qué es Behavioral Targeting?

Marketing Online 1 1889
behavioral targeting

¿Qué se monitoriza en Behavioral Targeting?

El Behavioral Targeting crea un perfil de los usuarios, monitorizando datos datos sobre cómo ha llegado hasta nuestra página web (directamente o a través de otras páginas externas y hasta la aparición del “not provided” podíamos monitorizar las Palabras Clave desde Search), qué le interesa cuando navega por nuestro sitio (qué visita más, con qué frecuencia y cuánto tiempo invierte), y para ello utiliza diferentes fuentes (variables de servidor, IP de navegación o sistemas más avanzados para recoger información).

El conjunto de perfile de nuestros usuarios no es homogéneo
y la información bien segmentada sobre sus intereses puede llegar a ser muy enriquecedora, siendo algunos de estos intereses claramente más importantes para ellos.
Conocer lo que importa a nuestros usuarios para adaptarles la información que les mostramos en nuestros sitios web, es el objetivo del Behavioral Targeting.

Behavioral targeting y perfilado de usuarios

El Behavioral Targeting no pretende analizar al individuo (información de carácter personal) sino identificarlo dentro de un grupo bien segmentado por perfiles homogéneos y dirigirse a ellos de la manera más cercana a sus intereses.

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

Related Posts

1 Comment

  1. Jose Luis Alonso 9 febrero, 2016 at 23:13 -  Responder

    Muy interesante Jose, gracias por mantenernos al dia de todo.
    Un saludo

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Madrid: Calle Ayala 83,28006 Madrid(Madrid), España
  • Sevilla: Calle Asturias 11,41010 Sevilla(Sevilla), España
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE