Blog SEO SEM en particular y de marketing online en general

Aquí escribo para mi: para recordar, proponer y también para facilitar algunas de las clases que imparto, y -cómo no, siendo esto un blog SEO SEM- con el objetivo de aumentar el tráfico orgánico mediante el longtail.

José B. Moreno Suárez (blog SEO SEM y noticias de Marketing Online)

¿Te interesan los temas que toca un blog SEO SEM?

"Me gusta lo que hago y soy lo que podría llamarse un friki del SEO, procurando exprimir al máximo de mis posibilidades las diferentes herramientas (sobretodo las hojas de cálculo). Soy poco content curator y me considero más un content creator, sobretodo con un enfoque práctico y buscando generar contenidos con "chicha".

¿Por qué no funcionaron estas 4 técnicas de linkbuilding?

Parte fundamental de la estrategia de difusión y autoridad que desarrolles recaerá sobre el linkbuilding. Esta técnica se basa en la atención al detalle y se ha convertido en un elemento clave y diferencial que puede ayudarte a mejorar el posicionamiento y relevancia de tu web o simplemente arruinar todo lo que hayas construido hasta […]

¿Cómo debe ser la descripción idónea de las fichas de productos para Ecommerce?

Redactar NO es cuestión de inspiración, sino de método. Escribir para vender por Internet es un poco más difícil. Los métodos más conocidos para redactar son: El método AIDA El método AIDCA (este más específico para escribir cartas comerciales) ¿Qué te parece si te hago un breve resumen de estos métodos a modo de tips […]

¿Cómo se analizan las expresiones de las consultas de búsqueda de GWT?

¡Al lío…y sin preámbulos…! Este ejercicio servirá para facilitarte la tarea de analizar las palabras clave que -como ahora no podemos con GOOGLE ANALYTICS porque las marca como “not provided”– las tenemos que sacar de las consultas de búsqueda de GWT. ¿Qué datos necesitamos? Si te fijas en la imagen del post sobre cómo analizar […]

Script para reducir las palabras clave a trabajar en SEO

Ya he comentado alguna vez la técnica sobre cómo reducir las palabras clave a trabajar en SEO utilizando un algoritmo de Stemming (sirve para reducir una palabra a su raíz); también mi ponencia del Congreso SEO4SEOs que organizó el año pasado Javier Gosende en Alicante fue sobre el agrupado de frases utilizando un stemmer. Ahora […]

Script para obtener señales sociales para SEO y Social Media

En Posicionamiento en Buscadores usamos las RRSS como medio de promoción directa y -de manera indirecta- para hacer linkbaiting. Por otro lado, sospechamos que las señales sociales son tenidas en cuenta en el algoritmo de GOOGLE, y se han elaborado diversos estudios que intentaron establecer un ranking de estas señales SEO y Social Media. ¿Qué […]

Frases que no sabes si descartar por irrelevantes o no en un análisis de palabras clave

Simpáticas frases que encuentras en un análisis de palabras clave No son pocas las ocasiones en las que realizando un estudio de palabras clave, me sorprendo con lo que preguntan los usuarios en GOOGLE y aún más, cómo relaciona GOOGLE mejor que yo la relación directa de esas búsquedas con las frases de la temática […]

Cómo optimizar el presupuesto de las campañas de GOOGLE ADWORDS

Las campañas de GOOGLE ADWORDS y similares son servicios publicitarios donde los anunciantes pujan entre sí por un término de búsqueda y se comprometen a pagar un importe cuando un usuario hace click en su anuncio. La ubicación del anuncio vendrá determinada por ese importe (mejor posición, cuanto más se pague). A veces -por competencia […]

2 script para GOOGLE SPREADSHEET que te ayudarán a mejorar tu técnica de análisis SEO

Funciones de GOOGLE SPREADSHEET para mejorar la técnica SEO de análisis SEO de palabras clave Este va a ser un post -principalmente- técnico, en el que te incluiré dos funciones en javascript, listas para instalarlas (al final pondré un sencillo vídeo de cómo se instalan). Estas funciones te resultarán de gran ayuda para el análisis […]

Los niños aprenden mejor jugando…con herramientas SEO

Herramientas SEO para KW RESEARCH Hace unos días, mi amiga Desiré Vidal (alumna en mi módulo de SEO-SEM del Máster ‘Experto en Community Manager’ que impartí para CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA) se hacía eco de un post de José Galán en el que se comentaba la utilidad de una herramienta SEO para hacer KW […]

¿El SEO ha muerto?

A raíz de una interesante charla de oposición constructiva con algunos compañero de Twitter, se ha generado una interesante lista de argumentos (‘pro’ y ‘contras’) que me ha parecido interesante recoger ¿Cuántas veces hemos escuchado la frase de ‘El SEO ha muerto’ y que es el ‘grito de Guerra’ de Javier Casares? (ojo, que Javier […]