Frases que no sabes si descartar por irrelevantes o no en un análisis de palabras clave

Simpáticas frases que encuentras en un análisis de palabras clave

No son pocas las ocasiones en las que realizando un estudio de palabras clave, me sorprendo con lo que preguntan los usuarios en GOOGLE y aún más, cómo relaciona GOOGLE mejor que yo la relación directa de esas búsquedas con las frases de la temática que le pido.
Hoy voy a aprovechar -que tengo 5 días de vacaciones por delante- para compartir con un poco de humor, una de estas frases que me he encontrado haciendo un análisis de palabras clave.

Antes del humor, dejemos claro lo serio

Un análisis de palabras clave es -probablemente- la acción más importante de un proyecto SEO o de una campaña de PPC… y que no es para tomársela a broma. Es como su nombre indica una tarea fundamentalmente de búsqueda y análisis de aquellos términos VITALES donde nuestro proyecto debe aparecer cuando alguien los busca.

Si algo tengo claro del SEM es que su ventaja con respecto de otras acciones del mix de marketing reside en facilitar el contacto del potencial cliente con el proveedor, esto es: cuando quiero contratar un viaje a París, me voy a GOOGLE (por ejemplo) y busco a las empresas a las que puedo contratar para valorarlas, ¿otra acción de marketing o publicidad puede alardear de lo mismo?.

Un proyecto SEO relacionado con productos y servicios para la disfunción eréctil masculina

La disfunción eréctil o impotencia erigendi (a veces llamada incorrectamente sólo impotencia)…

Como sabe cualquier profesional del SEO lo primero es encontrar todas aquellas palabras que podamos relacionadas con la temática de nuestro proyecto.

  • Disfunción eréctil
  • Impotencia sexual
  • Viagra, cialis, etc…

Luego de utilizar diferentes herramientas para el Keyword Research iremos a la herramienta de palabras clave de GOOGLE ADWORDS y le pediremos que nos “enriquezca” ese conjunto de frases con otras frases que GOOGLE tiene en su índice relacionadas con las que le he pedido.
Y una vez obtenida la lista empiezo el análisis propiamente dicho:

  1. Agrupado de frases
  2. Análisis de calidad de los términos
  3. Análisis de factibilidad

Pues bien, es en el segundo paso donde hay que hacer un repaso exhaustivo a cada uno de los términos para ir indicándole un valor apropiado con respecto de la importancia que para el proyecto tiene, y pueden ser: vitales, relevantes o…irrelevantes

Ahora la frasesita de la discordia jajaja

En este caso y tratándose de un proyecto de disfunción eréctil masculina, os recuerdo: “La disfunción eréctil o impotencia erigendi (a veces llamada incorrectamente sólo impotencia) es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.” por lo que analizo cada frase y voy descartando las irrelevantes, y llego a una de ellas en la que -aún hoy- no soy capaz de descartar jajaja: La DEFUNCION eréctil.

Coñe, hay veces en los que uno está entre la espada y la pared, pero es que la frase está totalmente relacionada con el tema, así que ayúdame, ¿qué harías tú si fueras el responsable SEO de este análisis de palabras clave? o ¿tienes algún otro ejemplo en los que te has visto “sorprendido” jajajaja…