¿Qué es Behavioral Targeting?

¿Qué se monitoriza en Behavioral Targeting?

El Behavioral Targeting crea un perfil de los usuarios, monitorizando datos datos sobre cómo ha llegado hasta nuestra página web (directamente o a través de otras páginas externas y hasta la aparición del “not provided” podíamos monitorizar las Palabras Clave desde Search), qué le interesa cuando navega por nuestro sitio (qué visita más, con qué frecuencia y cuánto tiempo invierte), y para ello utiliza diferentes fuentes (variables de servidor, IP de navegación o sistemas más avanzados para recoger información).

El conjunto de perfile de nuestros usuarios no es homogéneo
y la información bien segmentada sobre sus intereses puede llegar a ser muy enriquecedora, siendo algunos de estos intereses claramente más importantes para ellos.
Conocer lo que importa a nuestros usuarios para adaptarles la información que les mostramos en nuestros sitios web, es el objetivo del Behavioral Targeting.

Behavioral targeting y perfilado de usuarios

El Behavioral Targeting no pretende analizar al individuo (información de carácter personal) sino identificarlo dentro de un grupo bien segmentado por perfiles homogéneos y dirigirse a ellos de la manera más cercana a sus intereses.