Foros SEO en español

Los foros SEO son una fuente importante donde se comparte información

Si empiezas en esto del posicionamiento en buscadores y tuviera que hacerte una recomendación, esta sería que te registres en alguno de los foros seo que apunto a continuación.
Lee, participa de las conversaciones que se van generando, porque son una de las fuentes de conocimiento (altruista) más eficaces que hay a disposición de cualquiera que quiera aprender en Internet.

Lógicamente, esta recomendación no sirve de mucho si no pones en práctica los conocimientos que vas adquiriendo en los foros seo; pero -además de participar- te recomiendo que montes un sitio donde aplicar y desarrollar lo aprendido.
También, por supuesto, y como estás haciendo al leer este blog de SEO se aprende…pero pon en práctica lo que aprendes o no te servirá de mucho.

¿Quieres saber más sobre formación en Marketing online? autopromo

Foros SEO

Listado actualizado de foros de Posicionamiento en Buscadores

Después de varios mensajes y comentarios en los que me avisabais que algunos de los foros estaban desactualizados o simplementen ya no funcionaban, he actualizado la información.
Por supuesto, si sabes o conoces alguno que despunte, indícamelo para valorarlo e incluirlo.

  • Foro 2.0: nacido en 2012 con un peso importante en temas SEO, black hat y monetización
  • Foros Xeoweb: sus primeros hilos comenzaron a leerse en 2004 y con un alto componente de SEO técnico y un espíritu cercano al que tenía GOOGLE DIRSON
  • Foros del web: también es un histórico que empezó a funcionar allá por el último trimestre del año 2000, siendo menos específico y más generalista que los anteriores aunque siempre alrededor del desarrollo y el marketing online
  • Forobeta: también generalista y muy enfocado al marketing digital, comenzó a funcionar a mediados del 2009

Un recuerdo a DIRSON

GOOGLE DIRSON, uno de los foros SEO clásicos ya desaparecidos

Yo, particularmente, fui muy activo en los foros de dirson.com y participaba en las conversación de manera bastante activa, pero hace muchísimo tiempo que devuelve error 500 y no parece que DIRSON vaya a recuperar su uso y explotación porque su perfil en TWITTER no se actualiza desde hace años, tantos como lo que los spammers campaban a sus anchas y casi no apetecía entrar para ver spam.
Me entristece ver como ha desaparecido una comunidad como la que consiguió DIRSON, aunque entiendo que -lógicamente- no está obligado, el foro es suyo y si no le compensa -por el motivo que sea- pues no le compensa…pero me da pena.