¿Cómo y dónde obtener palabras clave para tu proyecto SEO?

Keyword Research

Como -tras la sustitución de la antigua ‘Herramienta de palabras clave de GOOGLE ADWORDS’ a la nueva ‘Planificador de palabras clave’ hay algunas importantes diferencias operativas, aprovecharé también para actualizar los otros post de metodología de análisis de palabras clave. Serán otros vídeos y recursos que partirán de este vídeo inicial.

No es la primera vez que hablo del tema, pero siempre me he centrado en el análisis de palabras clave; esta vez, he preparado un vídeo con el que procuro ayudar a entender cómo y dónde se pueden obtener ideas y palabras clave para la fase previa al análisis de palabras clave de un proyecto SEO: el keyword research.

Vídeo del keyword research

El objetivo de esta secuencia de vídeos es sacar palabras clave de varias fuentes:

  • 1) Listado de palabras clave y competidores con SEMRUSH
  • 2) Listado de palabras clave orgánicas de competidores con SEMRUSH
  • 2) Listado de palabras clave orgánicas de competidores con SEMRUSH
  • 3) Listado de palabras clave CPC de competidores con SEMRUSH
  • 3) Listado de palabras clave CPC de competidores con SEMRUSH
  • 4) Listado de palabras clave de competidores con SCREAMING FROG
  • 5) Listado de palabras clave de competidores con el planificador de palabras clave de ADWORDS
  • 6) Listado de palabras clave combinadas con MERGEWORD
  • BONUS: listado de palabras clave desde Webmaster Tools (WMT)
  • KW Research con el planificador de palabras clave de GOOGLE ADWORDS

Este vídeo forma parte de la batería de recursos propios que utilizo en los diferentes cursos que imparto sobre SEO.