Marketing online

Cómo indexar una página en Google de manera rápida y sencilla

¿Por qué es importante indexar una página en GOOGLE? Que los buscadores indexen rápidamente lo que publicamos es un paso necesario para el posicionamiento y en consecuencia para obtener visitas que pueden convertirse en clientes. Cómo indexar una página en GOOGLE de manera rápida y sencilla Algunas buenas prácticas que facilitan una indexación rápida del […]

¿Qué es hacer un backorder de dominios?

Los dominios de internet se registran y hay que renovarlos cada cierto tiempo. Hacer backorder de dominios es solicitar el registro del dominio justo en el momento que expira.

Auditoría SEO para seguros ADMIRAL GROUP

Apoyo técnico a Departamento interno en auditoría SEO para seguros ADMIRAL GROUP Cliente: ADMIRAL GROUP PLC Marcas: SEGUROS BALUMBA y QUALITAS AUTO Producto: seguros de coche y motos online Sitios: Seguros BALUMBA y QUALITAS AUTO Agencia: JBMoreno.es Fecha: primer trimestre de 2017 Equipos: Cliente Agencia Cliente ECommerce Manager: Jesús Sierra Sánchez Redes Sociales, SEO, SEM […]

Conseguir enlaces de la red de linkbuilding de la competencia con GEPHI

Conseguir enlaces no es fácil pero analizando a el linkbuilding de la competencia puedes descubrir su estrategia Que el contenido es lo importante no lo pongo en duda, es más, lo afirmo, pero…¿qué pasa cuando la competencia el nivel SEO on page es alta, los contenidos son similares y los CMS ayudan a optimizarlo? Hasta […]

14 preguntas que deberías contestarte para redactar un buen contenido SEO

¿Cómo escribir los mejores contenidos SEO? ¿Te resulta sencillo escribir?, supongo que sí, porque si te gusta o lo haces con regularidad, escribir te resultará sencillo, pero redactar con claridad, sentido y eficacia no tanto. Además, escribir para Internet tiene peculiaridades como por ejemplo los enlaces, el contenido rico (imágenes, videos, etc.).El objetivo de este […]

Cómo conseguir sitios de notas de prensa gratuitos para hacer linkbuilding

Hacer linkbuilding es muy conveniente en SEO, pero Google cada vez se fija más en los enlaces “con pinta” de intercambiados; estos son los enlaces en el blogroll y en el footer.Desde mi modesta opinión, los enlaces en contexto son muchísimo más efectivos, por eso encontrar buenos sitios para hacer linkbuilding en contexto es prioritario. […]

¿Qué relación en ratios de CTR y SEO podemos extraer del informe de consultas de búsqueda de GWT?

Hace tiempo que publiqué una recopilación de CTR y SEO en función a las posiciones alcanzadas para conocer el número de visitas a una web; era una recopilación de los tres informes que conocía: AOL NIELSEN UNIVERSIDAD DE CORNELL El problema de estos tres informes es que son muy antiguos y los layouts de los […]

Primer post de análisis de la competición para la búsqueda del término Consultor SEO: Los contendientes

Quiero avisarte -antes de que llegues a una conclusión errónea- que aquí no hay una competición real, puesto que no todos los consultores SEO del análisis tienen el mismo interés (o tiempo para dedicarle a sus sitios personales). ¿Por qué la keyword consultor SEO? “Quien inventó el TOP10 de una Keyword fué el último SEO” […]

Estrategias de posicionamiento web, marketing y posicionamiento de marca

Hace unos días estaba tomando un café con dos grandísimos profesionales: Esther Checa (deberías leer su blog sobre herramientas y posicionamiento web) y David Martín (su blog sobre marketing online es de mis “imprescindibles”). Tengo la suerte de compartir amistad con ellos, y periódicamente solemos quedar a tomar café; tratándose de 3 SEOs, ¿de qué […]

SEO con SPREADSHEET y la API de SEMRUSH

¡Haz click aquí para echar un vistazo a la API de SEMRUSH! Bueno, a estas alturas ya debes saber que soy un usuario convencido del SEO con SPREADSHEET.Y no es que no use otras herramientas, más al contrario, todo especialista en Posicionamiento en buscadores tiene su caja de herramientas repleta con algunas gratuitas y otras […]