Marketing online

Máster en marketing digital por la Universidad de Sevilla

¿Quieres formarte con en Marketing Online cerca de Sevilla? El próximo día 20 de octubre de este año (2018) dará comienzo el máster en Marketing digital y estrategias en Social Media, propio de la Universidad de Sevilla. Esta será la VI edición del mismo y en la que vuelvo a colaborar como profesor en la […]

Importar datos de MySQL a SPREADSHEET

La hoja de cálculo de la suite ofimática de GOOGLE DRIVE es muy potente pero tiene una capacidad de almacenamiento de información bastante limitada (por ser gratuita y por estar en la nube), no obstante, para mi es vital trabajar con ella; para superar esta limitación lo que hago es almacenar la información en una […]

¿Por qué no funcionaron estas 4 técnicas de linkbuilding?

Parte fundamental de la estrategia de difusión y autoridad que desarrolles recaerá sobre el linkbuilding. Esta técnica se basa en la atención al detalle y se ha convertido en un elemento clave y diferencial que puede ayudarte a mejorar el posicionamiento y relevancia de tu web o simplemente arruinar todo lo que hayas construido hasta […]

¿Cómo debe ser la descripción idónea de las fichas de productos para Ecommerce?

Redactar NO es cuestión de inspiración, sino de método. Escribir para vender por Internet es un poco más difícil. Los métodos más conocidos para redactar son: El método AIDA El método AIDCA (este más específico para escribir cartas comerciales) ¿Qué te parece si te hago un breve resumen de estos métodos a modo de tips […]

¿Cómo se analizan las expresiones de las consultas de búsqueda de GWT?

¡Al lío…y sin preámbulos…! Este ejercicio servirá para facilitarte la tarea de analizar las palabras clave que -como ahora no podemos con GOOGLE ANALYTICS porque las marca como “not provided”– las tenemos que sacar de las consultas de búsqueda de GWT. ¿Qué datos necesitamos? Si te fijas en la imagen del post sobre cómo analizar […]

Script para reducir las palabras clave a trabajar en SEO

Ya he comentado alguna vez la técnica sobre cómo reducir las palabras clave a trabajar en SEO utilizando un algoritmo de Stemming (sirve para reducir una palabra a su raíz); también mi ponencia del Congreso SEO4SEOs que organizó el año pasado Javier Gosende en Alicante fue sobre el agrupado de frases utilizando un stemmer. Ahora […]

Script para obtener señales sociales para SEO y Social Media

En Posicionamiento en Buscadores usamos las RRSS como medio de promoción directa y -de manera indirecta- para hacer linkbaiting. Por otro lado, sospechamos que las señales sociales son tenidas en cuenta en el algoritmo de GOOGLE, y se han elaborado diversos estudios que intentaron establecer un ranking de estas señales SEO y Social Media. ¿Qué […]

Frases que no sabes si descartar por irrelevantes o no en un análisis de palabras clave

Simpáticas frases que encuentras en un análisis de palabras clave No son pocas las ocasiones en las que realizando un estudio de palabras clave, me sorprendo con lo que preguntan los usuarios en GOOGLE y aún más, cómo relaciona GOOGLE mejor que yo la relación directa de esas búsquedas con las frases de la temática […]

Cómo optimizar el presupuesto de las campañas de GOOGLE ADWORDS

Las campañas de GOOGLE ADWORDS y similares son servicios publicitarios donde los anunciantes pujan entre sí por un término de búsqueda y se comprometen a pagar un importe cuando un usuario hace click en su anuncio. La ubicación del anuncio vendrá determinada por ese importe (mejor posición, cuanto más se pague). A veces -por competencia […]

2 script para GOOGLE SPREADSHEET que te ayudarán a mejorar tu técnica de análisis SEO

Funciones de GOOGLE SPREADSHEET para mejorar la técnica SEO de análisis SEO de palabras clave Este va a ser un post -principalmente- técnico, en el que te incluiré dos funciones en javascript, listas para instalarlas (al final pondré un sencillo vídeo de cómo se instalan). Estas funciones te resultarán de gran ayuda para el análisis […]