Campaña SEO de hoteles: Hostales SP

Campaña SEO de hoteles: Hostales SP

Marketing Online, Posicionamiento en buscadores 0 71
http://www.jbmoreno.es/campana-seo-hostales-sp/

Desarrollo de web optimizada para campaña SEO de hoteles para el término ‘hostales en Sevilla’.

  • Cliente: María del Valle Pérez Pichardo
  • Marca: HOSTALES SP
  • Producto: Hostales en Sevilla
  • Sitio: hostales-sp.com
  • Agencia: Aurum Creativos Multimedia
  • Fecha: enero de 2008

Equipos:

ClienteAgencia

Cliente
  • Director: Francisco Javier Sánchez
  • Marketing: José Manuel Sánchez
Agencia
  • Director: Rafa Moreno
  • Ejecutiva de cuentas: Arantxa Goicoechea
  • Responsable creativo: Juan Manuel Moreno
  • Responsable SEO: José B. Moreno

Resultados:

  • TOP2 para la palabra clave ‘hostales en Sevilla’ en Google Places (antes Google Local Business)
  • TOP4 para la palabra clave ‘hostales en Sevilla’ en posicionamiento natural u orgánico con 934.000 competidores en Google.es

La mejor posición alcanzada fue TOP1 pero sólo contrataron el desarrollo SEO optimizado y no mantenimiento SEO (linkbuilding, etc.).
El rediseño del sitio optimizado para posicionar por ‘hostales en Sevilla’ no sólo conseguirá sus objetivos, sino que se ha convertido en el canal comercial principal para captación de clientes, con más de 250 consultas mensuales.

INTRODUCCIÓN

HOSTALES SP es la Marca de los Hostales propiedad de María del Valle Pérez Pichardo. Querían un rediseño del sitio que tenían en tecnología ADOBE Flash, y evolucionar a un sitio indexable, amigable u optimizado para posicionamiento natural en buscadores; así como que el desarrollo de un sencillo sistema de solicitudes y consultas de precios.

El escenario

El SEO para hoteles es un mercado muy competido en Internet, pero al ser HOSTALES SP una empresa especializada en alojamientos económicos bajo el formato de hostales teníamos más oportunidades. Y la web anterior no traía nada de tráfico por no ser nada indexable ni amigable para buscadores.

Los objetivos

  1. Conseguir una indexación completa del sitio
  2. Obtener posiciones interesantes para términos que traigan tráfico cualificado (el éxito se medirá por leads conseguidos)

El trabajo

  • 1ª fase: planificación: era muy importante dotar al sitio de una estructura que facilitase la indexación así como que fuera amigable e intuitiva y en consonancia con los criterios estéticos del cliente.
  • 2ª fase: desarrollo: contábamos un CMS propio desarrollado por mí, optimizado y amigable para buscadores.
  • 3ª fase: popularidad: se trabajó algo la popularidad mediante intercambio de enlaces puntuales e inclusión en directorios y sitios temáticos sobre viajes, Sevilla, etc. pero una vez conseguidos los objetivos iniciales (superando las expectativas con un TOP1 de ‘hostales en Sevilla’) no se ha trabajado el mantenimiento SEO.

Objetivos de la campaña seo de hoteles

  • Más de 6.000 visitas mensuales en temporada alta, 21% de ratio de rebote y 5’86 páginas vistas por visita.
  • Más de 500 consultas al mes en temporada alta y 250 de media mensual.

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

Related Posts

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Últimas entradas

  • Madrid: Calle Ayala 83,28006 Madrid(Madrid), España
  • Sevilla: Calle Asturias 11,41010 Sevilla(Sevilla), España