Campañas ADWORDS optimizadas con FUSION TABLES

Fusion Tables para optimizar campañas ADWORDS visualizando datos

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Optimización de campañas ADWORDS con FUSION TABLES

¿’Gastas’ o inviertes en tu negocio con tus campañas ADWORDS?

Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
Benjamin Franklin (1706-1790)
La diferencia entre ‘gastar’ e invertir radica en una correcta gestión y optimización de tu campaña en GOOGLE ADWORDS

¿Tienes la sensación de estar tirando tu dinero con tus campañas ADWORDS en lugar de invertirlo en tu negocio?, creo que estarás de acuerdo conmigo en que una buena gestión de campañas ADWORDS bien optimizada es la diferencia entre invertir y gastar, ¿verdad?.

Optimiza tus campañas de GOOGLE ADWORDS correctamente

Ya he comentado en otras ocasiones algunas de las diferentes técnicas de optimización de campañas de ADWORDS que utilizo:

Visualiza correctamente tus datos para poder optimizar y tomar decisiones

y sobre visualización de datos:

Visualiza los datos geolocalizados de tus campañas ADWORDS con GOOGLE FUSION TABLES

En este post voy a comentar cómo una correcta visualización de los datos te va a ayudar a optimizar mejor tus campañas de ADWORDS, para que no gastes tu dinero, sino que lo inviertas en tu negocio.

NOTA: no he tenido en cuenta el CTR sólo porque no tengo configuradas las conversiones en esta cuenta de ejemplo, pero tú las deberías tener configuradas y en cuenta. Tampoco he segmentado por campañas y grupos, tú deberías segmentar para llegar a las mejores conclusiones.

¿Que son las FUSION TABLES?

Las FUSION TABLES son un potente servicio web de GOOGLE para la gestión y visualización de datos. Este servicio se puede activar para integrarse y usarse desde GOOGLE DRIVE.

Fusion Tables

ResultadosVídeo
Resultados

En el vídeo de la siguiente pestaña, puedes ver cómo puedes llevarte los datos de tu campaña ADWORDS a FUSION TABLES para poder optimizar, ¿y qué saco en claro de este ejemplo?

  • Que -aunque la campaña está configurada para España- se me cuelan clics de otros países, y por lo tanto- voy a excluir explícitamente todo lo que no sean las zonas geográficas que quiero trabajar
  • Que está “muy chulo” ver los ‘mapitas’ de calor para ver lo que funciona (que es lo que hacemos todos cuando empezamos a analizar)…pero que si vemos qué zonas geográficas son las que no funcionan, podemos valorar si eliminar explícitamente esas zonas geográficas
  • Que en este vídeo no tengo porque es para pruebas y ejemplos, pero tú deberías analizar también teniendo en cuenta las conversiones y no sólo el CTR
  • Que en este ejemplo no segmento por campañas y grupos…pero te conviene hacerlo
Vídeo

Yo entiendo el desasosiego que causa el tener que estar al día (que parece que hay que saber de todo), pero es que lo único que necesitas es que un buen profesional que gestione y optimice tus campañas ADWORDS
Ya sé que no es económico…pero por algo será, ¿no?.

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

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