"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde
Escribir bien, no es una tarea sencilla (admiro a los que tienen esa habilidad), y...si se trata de escribir para vender, aún más difícil.
Como al escribir una carta para vender tenemos claro qué es lo que queremos decir, intentaré ayudar en cómo decirlo.
Si a alguien le interesa el arte de escribir para vender, le recomiendo el libro: Cómo escribir cartas comerciales que vendan, de Dryton Bird.
Escribir para vender por Internet
Punto de vista equivocado
- Los textos de una gran mayoría de webs comerciales y e-Commerce están redactados desde el punto de vista de quien escribe (que da por hecho que todo el mundo va a estar interesado en lo que vende)
Redactar pensando en vender, no en entretener
- Al escribir para vender por Internet necesitamos despertar el interés del lector (que -en la mayoría de los casos no tendrá tiempo o ganas de leer).
Hay muchas técnicas, pero a mi me gusta comenzar con una pregunta, porque el cerebro querrá conocer -de manera instintiva la respuesta y seguirá leyendo hasta que la tenga.
- No es necesario un texto inteligente; de hecho basta con que sea apropiado (tu esfuerzo hará que te parezca atractivo a tí, pero no tiene por qué serlo para el lector).
El que escribe así, piensa lo que va a decir, pero no lo suficiente. Dan por sentado que -como recibimos muchos impactos publicitarios- deben ser originales, inteligentes y entretenidos...sin transmitir ningún mensaje.
Para entretener están la comedia, el drama, la tragedia, etc. Aquí hablamos de escribir para vender por Internet.
Consejos para escribir para vender por Internet
- Evalúa el producto o servicio, compáralo con los competidores (en qué es mejor, en qué está en desventaja con los demás, etc.)
- Reflexiona en cómo pensarán los potenciales compradores del producto o servicio, qué frenos mentales a la compra tendrán, qué ventajas verán, etc. Mira este post que titulé 14 preguntas que deberías contestarte para redactar un buen post porque también es útil al escribir para vender en Internet
- Encuentra un incentivo (por ejemplo una oferta especial) que sea capaz de vencer las reticencias naturales de quienes no te conocen y tienes que persuadir
- Muestra las virtudes técnicas del producto o servicio
para que se pueda defender por sí solo y persuada al potencial comprador: argumenta, argumenta y argumenta
Lógicamente, hablo de escribir para vender por Internet, pero para vender lo importante es el producto o servicio. Si no hay donde rascar...no hay.
Y tú, ¿tienes alguna técnica?, ¿se me olvida algo?
Si algo de esto no te gusta dímelo, y si te gusta ¡díselo a todo el mundo!:
También te puede interesar
0 comentarios para “Escribir para vender por internet”
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de www.jbmoreno.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriantes.
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.