Productos para Ecommerce: ¿cómo debe ser la descripción de una ficha?

¿Cómo debe ser la descripción idónea de las fichas de productos para Ecommerce?

Conversión web 0 492
Descripción de productos para Ecommerce

Redactar NO es cuestión de inspiración, sino de método. Escribir para vender por Internet es un poco más difícil.

Los métodos más conocidos para redactar son:

  1. El método AIDA
  2. El método AIDCA (este más específico para escribir cartas comerciales)

¿Qué te parece si te hago un breve resumen de estos métodos a modo de tips para la descripción de las fichas de productos para tu tienda online?.

Fichas de productos para Ecommerce

Sobre las características de las fichas de productos para Ecommerce también se ha escrito bastante (y -desde la perspectiva de la persuasión online o persuabilidad– se ha escrito muy bien).
De hecho, algunos de los elementos que -de tan recomendados- se entienden como elementos estándar de cualquier ficha de producto en un eCommerce; por ejemplo:

  • Grandes imágenes desde varios puntos de vista
  • Mostrar con muchísima transparencia el precio, impuestos, gastos de envío o portes y plazo de entrega
  • Llamadas a la acción muy visibles

Pero, ¿qué hay de la descripción del producto o servicio?

¿Cómo debe ser la descripción de productos para Ecommerce?

Pasan los años, evolucionan lo medios y -sin embargo- los buenos redactores de marketing directo siguen estando plenamente vigentes. Su experiencia en redacción publicitaria es tal, que lo que decían en los años 50 y 60 sigue funcionando hoy para un eCommerce; por eso ,para mí, el mejor método de descripción de producto es el del Decano del marketing directo americano, Bob Stone:

  1. Promete un beneficio y explícalo: en el encabezamiento o el primer párrafo (si son muchos, el más importante que se pueda prometer) y describe en qué consiste dicho beneficio y ¡procura describirlo para que el usuario se vea disfrutándolo!
  2. Qué va a obtener el potencial cliente: dile específicamente lo que va a obtener
  3. Refuerza: argumenta, muestra las pruebas…
  4. Vuelve a mencionar los beneficios: no termines la descripción sin volver a decirle al potencial cliente que por qué tendría que comprar el producto o servicio
  5. ¡Cierra esa venta!: en la venta de productos para Internet, la llamada a la acción es vital si -finalmente- quieres llevar al cliente hacia tu objetivo, que es ¡vender!

Las mejores textos comerciales son los que, cuando se leen en voz alta, parece que nos está hablando un amigo; esto desestabiliza al lector y provoca que ‘baje la guardia’ (por lo que resultará más fácil persuadirlo). No es un diálogo propiamente dicho, puesto que no hay conversación, pero hay muchas similitudes.

Ahora, si te ha parecido interesante lo que he comentado sobre la descripción de las fichas de productos pata Ecommerce, ¿qué te parece si me cuentas algún ejemplo?

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Madrid: Calle Ayala 83,28006 Madrid(Madrid), España
  • Sevilla: Calle Asturias 11,41010 Sevilla(Sevilla), España
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE