error 404: ¿qué es el error de página no encontrada o error 404

¿Qué es el error de página no encontrada o error 404 not found?

Posicionamiento en buscadores 0 499
error 404

Acerca del error 404

En http -que es protocolo que define el lenguaje estándar de Internet para que se comuniquen un dispositivo cliente y un servidor para que éste le muestre los contenidos de una determinada página Web- se han definido una serie de códigos de respuesta cortos con los que el servidor define el estado de la petición; los que empiezan por 4 son los que indican error.
En este caso, el error 404 o not found, indica que el servidor no ha encontrado la página o recurso que se le ha solicitado.

Un servidor puede (y tratándose de negocios, debe) configurarse para mostrar una página más amigable cuando la que se le solicita no no existe.

En el caso de que un servidor nos devuelva este código de error 404 o not found, la comunicación con el mismo ha sido correcta, o lo que es lo mismo: el servidor funciona correctamente, pero al intentar encontrar el recurso o página que se le ha solicitado desde el dispositivo cliente no lo puede servir porque -por el motivo que sea- no lo encuentra.

Los errores 404 y el SEO

Lo habitual es que un servidor devuelva un error 404 cuando las páginas se han movido o borrado. En el primer caso, una respuesta más correcta sería devolver una redirección 301, que indica que la página se ha movido permanentemente (ó 302 si no es permanente), y en el segundo se debería devolver un error 410 (removido).
Las dos opciones requieren configurar el servidor específicamente, la mayoría de los sitios no hacen uso de estos códigos.Para el SEO, la acción es más importante cuando la página ya ha sido indexada:

  1. Los buscadores buscan la satisfacción de sus usuarios y que tengan la mejor experiencia de búsqueda, por lo que no les gusta enviar a alguien a una página de error.
  2. Si la página ya tenía enlaces y estaba posicionada, podemos aprovechar este histórico con una redirección 301

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

Related Posts

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Madrid: Calle Ayala 83,28006 Madrid(Madrid), España
  • Sevilla: Calle Asturias 11,41010 Sevilla(Sevilla), España
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE