Vender por Internet es difícil, si no tienes técnica comercial...malo

Escribir para vender por internet

Conversión web 2 241
escribir para vender por Internet
No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
Oscar Wilde
Si te interesa el arte de escribir para vender, te recomiendo el libro: Cómo escribir cartas comerciales que vendan, de Dryton Bird.

Escribir bien, no es una tarea sencilla (admiro a los que tienen esa habilidad), y…si se trata de escribir para vender por Internet, aún más difícil.
Al escribir una texto para vender tenemos que tener muy claro qué es lo que queremos decir, así que intentaré ayudar en cómo decirlo…y adaptarlo al medio para vender por Internet.

Escribir para vender por Internet

1) Punto de vista equivocado

Los textos de una gran mayoría de webs comerciales y e-Commerce están redactados desde el punto de vista de quien escribe (que da por hecho que todo el mundo va a estar interesado en lo que vende)

2) Redactar pensando en vender, no en entretener

Al escribir para vender por Internet necesitamos despertar el interés del lector (que -en la mayoría de los casos no tendrá tiempo o ganas de leer).
Hay muchas técnicas, pero a mi me gusta comenzar con una pregunta, porque el cerebro querrá conocer -de manera instintiva la respuesta y seguirá leyendo hasta que la tenga.

No es necesario un texto inteligente; de hecho basta con que sea apropiado (tu esfuerzo hará que te parezca atractivo a tí, pero no tiene por qué serlo para el lector).
El que escribe así, piensa lo que va a decir, pero no lo suficiente. Dan por sentado que -como recibimos muchos impactos publicitarios- deben ser originales, inteligentes y entretenidos…sin transmitir ningún mensaje.

Para entretener están la comedia, el drama, la tragedia, etc. Aquí hablamos de escribir para vender por Internet.

3) Consejos para escribir para vender por Internet

Evalúa el producto o servicio, compáralo con los competidores (en qué es mejor, en qué está en desventaja con los demás, etc.)

Reflexiona en cómo pensarán los potenciales compradores del producto o servicio, qué frenos mentales a la compra tendrán, qué ventajas verán, etc. Mira este post que titulé 14 preguntas que deberías contestarte para redactar un buen post porque también es útil al escribir para vender en Internet

Encuentra un incentivo (por ejemplo una oferta especial) que sea capaz de vencer las reticencias naturales de quienes no te conocen y tienes que persuadir

Muestra las virtudes técnicas del producto o servicio
para que se pueda defender por sí solo y persuada al potencial comprador: argumenta, argumenta y argumenta

Lógicamente, hablo de escribir para vender por Internet, pero para vender lo importante es el producto o servicio. Si no hay donde rascar…no hay, ¿verdad?

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

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