El análisis de factibilidad de posicionamiento en GOOGLE

El análisis de factibilidad de posicionamiento en GOOGLE

Posicionamiento en buscadores 2 1365
El análisis de factibilidad de posicionamiento en GOOGLE

Previendo qué palabras clave ofrecen mejor factibilidad de posicionar

Ya hemos visto los procesos anteriores de un estudio de palabras clave paso a paso:

  1. El agrupado de frases
  2. El análisis de calidad de las palabras clave

Este es el tercer vídeo de la serie “Estudio de palabras clave paso a paso” que he preparado, y trata de la fase de planificación: qué términos ofrecen más oportunidades de posicionar, en función a la competencia que tengamos con cada frase para contenidos y para linkbuilding

Análisis de factibilidad de posicionar los diferentes términos

En SEO, se trabajan la optimización de contenidos y la construcción de enlaces; por este motivo conviene conocer qué competencia tenemos en esas áreas -por cada término que necesitamos posicionar- y poder estimar de la manera más técnica posible qué keywords nos ofrecen mejores oportunidades de posicionarse y cuáles no para -en consecuencia- establecer las prioridades y esfuerzos (buscando siempre el ROI más inmediato posible).

Tercer vídeo del estudio de palabras clave paso a paso

Algunas cosas que te puedes interesar para hacer tu estudio de palabras clave

Los comandos avanzados de GOOGLE:
  • El comando allintitle: devuelve páginas indexadas en GOOGLE cuyo title contiene la palabra clave que buscamos.
    Si buscamos con comillas doble (“) nos devuelve páginas indexadas cuyo title contiene la frase exacta que buscamos
  • El comando allinanchor: devuelve páginas indexadas en GOOGLE con enlaces cuyo anchor text contiene la palabra clave que buscamos.
    Si buscamos con comillas doble (“) nos devuelve páginas indexadas con enlaces cuyo anchortext contiene la frase exacta que buscamos
Los indicadores clave
  • El KFI: es un indicador clave básico de competencia en contenidos
    [Búsqueda]^2/[ALLINTITLE]
  • El KOI: es un indicador clave básico de competencia en linkbuilding
    [Búsqueda]^2/[ALLINANCHOR]
  • El IFG (gracias a mi compañera y matemática Inma Fernández Grado ;-): es un indicador clave oportunidad de posicionamiento, que equilibra el volumen de tráfico potencial, la competencia en contenidos y la competencia en linkbuilding (priorizando el contenido)
    [KFI]^2*[KOI]

Puedes echar un vistazo a las definiciones que hace Jose Panzano en su blog, sobre el KEI, el KOI y el KFI.

Creo que te puede interesar esto:

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

2 Comments

  1. Mauricio González 17 julio, 2015 at 10:28 -  Responder

    Buenos días José, he leído tus post y visualizado tus vídeos, debo decirte que me han parecido de un gran valor, por lo que te doy las gracias por compartirlos, en mi nombre y seguro que en el de muchos otros. Tengo una duda respecto al valor a partir del cual un indice empieza a ser relevante:
    Me imagino que dependerá de otros factores, pero a modo de modelo teórico sería posible decir que KOI, KFI e IFG empiezan a ser relevantes, para el posicionamiento de una keyword cuando su valor alcanza o supera…
    Otra duda es que la horquilla de valores de estos indices, en función de la keyword escogida, pueda ser de 0,0001, para una determinada keyword y 1.000.000.0000,0000 para otra. ¿Es normal?.
    Espero puedas responderme, por lo que te doy anticipadamente las gracias.

    Saludos..

    • jbmoreno 18 julio, 2015 at 09:52 -  Responder

      Hola Mauricio:
      Esos indicadores por sí solos no sirven para nada y lo interesante es compararlos con otros, por lo que en un listado de KW que te interesan son los que mayor indicador te muestran los más interesantes se muestran

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