experto seo: 4 factores que convierten al consultor SEO en experto

4 factores que convierten a un especialista en experto SEO

Posicionamiento en buscadores 1 306
4 factores que convierten a un experto seo

Hace tiempo que comenté sobre las malas prácticas de algunas empresas para hacer un test de trabajo SEO, pero ¿es posible valorar la calidad de un experto seo? (sobre todo la de un responsable de departamento).

En realidad, hay muchísimos factores que intervienen a la hora de valorar a un especialista en posicionamiento en buscadores a la categoría de experto seo: la experiencia, la cantidad de proyectos que ha gestionado, el presupuesto con el que ha sido respaldado, el talento (y audacia) para tomar decisiones estratégicas apropiadas, las consecuencias de sus acciones…
Considero que hay 4 factores que convierten a un consultor SEO en experto: estrategia, táctica, capacidad de gestión y resultados de sus acciones.

Experto SEO es el que…

Un buen estratega es el que ve una competición en términos generales, mientras que el táctico es el que ejecuta las acciones de forma efectiva

Estrategia SEO

La estrategia SEO es el arte de la planificación, que permite al responsable del departamento enfrentarse con los competidores en las mejores condiciones posibles (e incluso -si es posible- con ventaja).

Táctica SEO

La táctica SEO es el conjunto de movimientos que se realizan para obtener los resultados que se pretendían con la planificación y la estrategia SEO.

Capacidad de gestión de recursos

Un responsable SEO tiene que tener cierto talento para dirigir a su equipo y los recursos económicos que se asignan a su departamento (o lidiar con la ausencia de ellos).

Resultados

¿Qué puede definir mejor a un experto SEO que la virtud de saber seleccionar buenas keywords (que convierten), la obtención de buenas posiciones y la incidencia de sus acciones?.

Lo ideal es que un experto SEO sea un buen estratega, y cuente en su equipo con buenos tácticos

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

1 Comment

  1. accesorios para moviles 4 abril, 2014 at 13:09 -  Responder

    Yo creo que el buen experto seo es el que no promete nada, sabe un poco de programación y otro poco de marketing.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Madrid: Calle Ayala 83,28006 Madrid(Madrid), España
  • Sevilla: Calle Asturias 11,41010 Sevilla(Sevilla), España
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE