Community Manager: ¿Qué función tiene y a qué departamento pertenece?

¿Qué función debe tener un Community Manager y a qué departamento pertenece?

Social Media Marketing 0 639
Qué función debe tener un Community Manager y a qué departamento pertenece

El Community Manager no es un ‘personaje para todo’, o una suerte de empleado completo que lo mismo te hace una página web que te hace el SEO o te atiende a los clientes.
¿Para qué sirve un Community Manager?, pues para crear, escuchar, gestionar y dinamizar a una comunidad de usuarios de Internet, en torno a una marca (independientemente de la plataforma que se use), el Community Manager se encargará de unir a la organización con sus usuarios y clientes.

¿Cómo debe hacer su tarea el Community Manager

El Community Manager es la persona encargada de defender las relaciones de la empresa con sus clientes en Internet, con la meta final de que los objetivos de ambas partes se cumplan.

Cogiendo el objetivo de esa marca y transformándolo en un entorno que atraiga al usuario para que éste se sienta a gusto. Es un gestor de espectativas de clientes y potenciales clientes con respecto a lo que la marca puede hacer por ellos.

¿A qué departamento pertenece el Community Manager?

Aunque -parece- que lo que se percibe hoy es que la labor de Comunity Manager lo puede hacer cualquiera que tenga algunos conocimientos relacionados con Internet y que tenga una cuenta abierta en FACEBOOK, ¿no te parece?.

Este puesto lo deben ejercer los profesionales del marketing o la comunicación (aunque sólo los apasionados de Internet), y su trabajo sería desarrollar en las redes sociales la estrategia marcada desde la línea de comunicación de la empresa.

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Madrid: Calle Ayala 83,28006 Madrid(Madrid), España
  • Sevilla: Calle Asturias 11,41010 Sevilla(Sevilla), España
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE