GAIQ: ya tengo el certificado de GOOGLE ANALYTICS Individual Qualified

Ya tengo el Google Analytics Individual Qualification

Analítica web 0 188
GAIQ

El jueves 8/8/2013 completé el test que ofrece GOOGLE para la obtención del certificado que acredita unos conocimientos mínimos de su herramienta de analítica web: el Google Analytics Individual Qualification, o más conocido como GAIQ.

No es una prueba complicada, y que puedes hacer tranquilamente desde casa, en 90 minutos (da tiempo de sobra y puedes parar el tiempo para asegurarte de las respuestas)
Para mi -que no domino la lengua de Shakespeare- lo que me daba más “palo” era que tienes que entender bien los matices de las preguntas en inglés; no obstante -y gracias a la ayuda de Nansky y -sobretodo- de David Martín– fue extremadamente sencillo comprender el sentido de las preguntas. A los 2, ¡gracias a los dos!

Resultado de mi test Google Analytics Individual Qualification o GAIQ

resultados gaiq

Pensaba que las preguntas iban a ser algo más complicadas, pero tras ver y contestar a las primeras, se me fue pasando un poco el “palo”.
La puntuación final fue del 95% y el único fallo estaba relacionado con el tracking de ECommerce.

Aunque tengo bastante experiencia en la herramienta, considero interesante que sea el propio GOOGLE quién certifique de alguna manera un mínimo de pericia en el manejo de su herramienta; no obstante, considero que la experiencia es más importante que el título en sí.

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

Related Posts

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Madrid: Calle Ayala 83,28006 Madrid(Madrid), España
  • Sevilla: Calle Asturias 11,41010 Sevilla(Sevilla), España
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE