Graph Search: qué es y en qué se diferencia del buscador GOOGLE

Qué es Graph Search y en qué se diferencia del buscador GOOGLE

Posicionamiento en buscadores 4 150
Graph Search: qué es y en qué se diferencia del buscador GOOGLE

Entrevista sobre Graph Search

El pasado día 18 de enero y con motivo del lanzamiento del motor de búsquedas Graph Search por parte de FACEBOOK- estuve respondiendo a las preguntas que muy amablemente me hicieron para el programa de INTERECONOMIA RADIO “Cierre de Mercados” su conductora Laura Blanco y la responsable de la sección de Tecnología, Ana Santamaría.

Acerca del programa ‘Cierre de Mercados’

Cierre de mercados es el programa decano de la radio española sobre bolsa y mercados financieros, se emite en RADIO INTERECONOMIA; en él se analiza la actualidad financiera y bursátil.
Se emite diariamente de 14:30 a 19:00 en.

Puedes escuchar la entrevista alrededor del minuto 20 pasada la primera hora en la sección de podcasting del programa

Corte de la entrevista sobre Graph Search

Acerca de Graph Search

Graph Search es un motor de búsqueda de FACEBOOK desarrollado con la colaboración de BING (MICROSOFT).

Por explicarlo de manera didáctica: un motor de búsqueda es un sistema que “cuenta las palabras” de las páginas web y devuelve aquellas relacionadas con la búsqueda que le solicitemos.
Los buscadores ya llevan tiempo incorporando diferentes capas de información a sus algoritmos de búsqueda, y Graph Search lo que añade es la integración de la información relacionada con el grafo social.

Un grafo es un tipo abstracto de datos formado por nodos -en este caso la información-, y unas aristas -en este caso los gustos e intereses de los usuarios-
De esta manera, pasamos de poder hacer una búsqueda del tipo “restaurantes en Sevilla” a “restaurantes en Sevilla, que gustan a mis amigos sevillanos a los que les gusta la cocina”

¿En qué se diferencian GOOGLE y el buscador de FACEBOOK?

GOOGLE ha basado su algoritmo en “contar las palabras” y la relevancia de las páginas en función a los enlaces que recibían desde otras páginas, y Graph Search” en “contar las palabras” y la relevancia en forma de likes/me gusta.

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

Related Posts

4 Comments

  1. Eneko 29 junio, 2015 at 16:01 -  Responder

    Interpreto bien si fb trata los likes como google los backlinks?

    • jbmoreno 30 junio, 2015 at 09:23 -  Responder

      Así es Eneko!

  2. Eneko 30 junio, 2015 at 16:13 -  Responder

    Gracias Jose! Un saludo!

    • jbmoreno 30 junio, 2015 at 19:21 -  Responder

      A ti, Eneko

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Madrid: Calle Ayala 83,28006 Madrid(Madrid), España
  • Sevilla: Calle Asturias 11,41010 Sevilla(Sevilla), España
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE