head tail: ¿lo forman las palabras clave importantes para tu negocio?

¿Trae tu head tail tráfico de calidad?

Posicionamiento en buscadores 0 145
¿Tu head tail es el headtail que quieres?

¿Por qué es importante el Head tail?

El Headtail es el grupo más “goloso” de palabras clave y su mayor ventaja es que son keywords que aportan mucho tráfico…pero esa es también su mayor desventaja porque son las palabras más expuestas a las acciones de la competencia (en SEO o en PPC) que también quiere posicionarse con esas palabras clave.

Analiza tu Head tail

Lo normal en los términos de marca es que el valor de la tasa de rebote sea bajo…

Da un repaso al listado de palabras clave que forman tu Head tail y analiza las oportunidades que te ofrecen (extrae los datos del informe de tráfico de búsqueda y de -al menos- 6 meses atrás).

  • ¿Son frases de marca? (también denominados brand terms), en mi caso: jbmoreno, jose b moreno, etc…
  • ¿Son frases de categoría o producto?, en mi caso: consultor seo, presupuesto seo, etc.

Lo normal en los términos de marca es que el valor de la tasa de rebote sea bajo, porque son visitas que te buscan a ti y te encuentran a ti, pero ¿qué porcentaje de rebote tienen los términos que te aportan tráfico que no son términos de marca?
Aquí es donde más “jugo” se puede sacar, por ejemplo: en los términos de categoría o producto (sobretodo en los que sean VITALES para tu negocio) cuya tasa de rebote sea demasiado alta:

  • ¿Qué página de tu sitio es la que el buscador ha sugerido cuando te ha traído la visita?
  • ¿Es la página que tienes desarrollada y planificada para obtener la mejor conversión (denominada página campeona) o por el contrario tienes que trabajar el posicionamiento de la que tenías planificada como página campeona?
  • ¿Puedes optimizar el diseño para maximizar la conversión? (te recomiendo -si tienes la posibilidad- que realices pruebas y test A/B para encontrar el mejor diseño)
  • ¿Puedes realizar una encuesta directa al usuario en la que preguntes por qué no le ha gustado? (yo utilizo los servicios de encuestas online de SurveyMonkey)

Dependiendo del tipo de sitio, la misma cifra de una tasa de rebote puede ser alta o baja, así -en mi opinión- para un blog una tasa de rebote inferior al 60% es buena y para una tienda online una tasa de rebote superior al 40% es mala.

ACTUALIZACION: ahora, con el not provided no es sencillo identificar las expresiones head tail las palabras clave desde GOOGLE ANALYTICS

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

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