Cómo mejorar la velocidad de carga de una página web

Cómo mejorar la velocidad de carga de una página web

Posicionamiento en buscadores 0 233
mejorar velocidad de carga de una página web

Tras la última actualización del algoritmo de Google (Caffeine), ha quedado claro que el tiempo de carga de un sitio es un factor más a tener en cuenta para optimizar; prueba de ello es el complemento Page Speed que Google proporciona en las webmasters tools, y que evalúa el rendimiento del sitio

Por qué es importante la mejora de la velocidad de carga de una página web para GOOGLE

Con el descomunal tamaño de la infraestructura de Google, reducir el consumos es ahorrar muchos millones de dólares

Los SEOs no podemos relajarnos con GOOGLE y tenemos que estar siempre en estado de alerta y pendientes de: sus cambios de algoritmo, recomendaciones y -sobretodo- a cómo afectan estas modificaciones a nuestro trabajo.
No es cuestión de estar paranoicos sino de entender que la infraestructura de GOOGLE es costosa, y que como empresas tienen que priorizar su rentabilidad.

Una página que tarda mucho en cargar, también afecta negativamente a la experiencia de usuario del motor de búsqueda; es lógico que Google se preocupe por este factor, y premie a quien se ha preocupado de mejorar el tiempo de carga de un sitio web.

Dónde puedes encontrar buenas recomendaciones para mejorar la velocidad de carga de una página web

Si te interesa profundizar en las diferentes técnicas que puedes utilizar para mejorar el tiempo de carga de tu sitio, quiero recomendarte estos dos artículos técnicos pero de fácil comprensión:

  1. Optimización de la carga de un sitio web en ASP.NET: de mi amigo y compañero en Interdigital.es Miguel Pascual (Kico)
  2. Mejora el rendimiento de tu servidor: de mi amigo Pedro Martínez

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Madrid: Calle Ayala 83,28006 Madrid(Madrid), España
  • Sevilla: Calle Asturias 11,41010 Sevilla(Sevilla), España
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE