SEO SEM: ¿paramos una campaña SEM si alcanzamos buenas posiciones SEO?

¿Paramos una campaña SEM si alcanzamos buenas posiciones SEO?

Anunciarse en Internet, Posicionamiento en buscadores 0 242
parar campaña seo sem

SEO SEM: ¡qué más da! que tengamos ROI positivo

Con respecto al artículo de Jesús Barón tengo que reconocerle el mérito de trabajar con un método y no apelar a la intuición en SEO SEM…

Ayer, y gracias -de nuevo- a la compañera Nancy Guillén (voy a nombrarla mi del.icio.us particular de sitios de marketing online) descubrí el sitio de Jesus Barón.
Su propietario, también comparte sus reflexiones y técnicas sobre SEO, SEM, etc.
Ha sido su post titulado ‘Parar una campaña de SEM debido a buenas posiciones SEO‘ el que me ha recordado una interesante polémica (constructiva) que surgió en el blog de Adrián Segovia, en la que éste se posiciona a favor de no pagar por la marca en PPC cuando se está el primero en SEO.

Optimizar para beneficio

No se puede tomar la palabra ‘beneficio’ como sinónimo de rentabilidad económica

Antes de desgranar una serie de fórmulas que le sirven para decidir si se debe parar una campaña de SEM (PPC) si se han alcanzado unas determinadas cotas en SEO (posicionamiento orgánico), Jesús dice: ‘Como estamos optimizando para Beneficio, vamos a definir nuestra función de Beneficio de la Campaña de Adwords para la empresa’.

El beneficio no es lo mismo que rentabilidad económica, y tampoco conviene mirar puntualmente una acción directa y concreta de optimización de presupuesto de la campaña sin tener en cuenta otros ‘beneficios’ indirectos.

Si el ROI de la campaña SEM es positivo…

En mi opinión, si hay una partida de inversión para SEM (PPC) en la que -estratégicamente- conviene pujar por un término y el ROI es positivo hay que dejarla -sobretodo- si, además, se alcanzan buenas posiciones en SEO.

¿Por qué conviene conservar las dos campañas de SEO SEM?

Porque con las acciones conjuntas de SEO SEM estamos ocupando espacios en la SERP del buscador, que la competencia no va a poder ocupar y en consecuencia tenemos más oportunidades que ellos de obtener una visita que se podría convertir en compra.

Obviamente no tengo por qué tener razón, y seguro que hay tantos buenos argumentos como opiniones podamos tener de cada uno de nosotros…¿cuál es la tuya con respecto a parar una campaña SEO SEM?

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Madrid: Calle Ayala 83,28006 Madrid(Madrid), España
  • Sevilla: Calle Asturias 11,41010 Sevilla(Sevilla), España
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE