¿Qué es la prominencia de la palabra clave?

Posicionamiento en buscadores 2 122
seo rank: evolución de campaña gracias a su prominencia y otros factores

La prominencia de la palabra clave es otra medida de la importancia de las keywords y se relaciona con la proximidad de una palabra clave al principio del área analizada de la página. Estando la palabra clave en el principio del título o encima del texto visible de la página se considera más importantes que otras palabras.
La prominencia es un cociente que se calcula por separado para cada área importante de la página, como son: títulos, texto visible, anchor, páginas del sitio, etc.

Las palabras clave y frases clave del texto visible de un documento se deben poner en la parte superior y su importancia se reduce gradualmente hacia abajo. Esta idea se puede también aplicar a la prominencia de la palabra clave (normalmente, cuanto más cercana a la parte superior de la página está una palabra clave y al principio de una oración, más alta es su prominencia). Sin embargo, los motores de búsqueda también comprueban si la palabra clave está presente en el centro y en el fondo de la página, así que debes poner algunas palabras claves allí también.

La fórmula de la prominencia tiene en consideración los factores siguientes:

  1. Posiciones de la palabra clave en el área
  2. Número de palabras en la frase clave
  3. Número total de palabras en el área

El 100% de prominencia de la palabra clave se da a un keyword o keyphrase que aparezca al principio del área analizada de la página.

Ejemplo de prominencia:

Si la palabra clave aparece al principio del área y después se repite en el centro o en el extremo, su prominencia será 100% porque prevalece la prominencia de la palabra clave usada al principio sobre las de las repeticiones.

Tomemos el título “Posicionamiento en buscadores: Técnicas y comentarios” y analicemos la prominencia de la frase clave “posicionamiento en buscadores”.
El orden de las palabras del título será: “Keyword1, keyword2, word3, word4″. La prominencia de la palabra clave será 100% aquí pues la frase clave está presente al principio de la oración.
Así entonces, la palabra clave/Frase clave en el medio del área analizada tendría prominencia del 50%. Y si la palabra clave aparece en el final del área, su prominencia estará cerca del 0%.

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

Related Posts

2 Comments

  1. cristina 25 junio, 2014 at 11:24 -  Responder

    Interesante post!

    Pero tengo una duda: puede una palabra clave obtener un resultado negativo en un análisis Ransk de prominencia o densidad?

    Gracias

    • jbmoreno 2 julio, 2014 at 15:15 -  Responder

      Por definición…no

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

JBMoreno.es: consultor seo sem (especialista en posicionamiento web en buscadores)
  • Madrid: Calle Ayala 83,28006 Madrid(Madrid), España
  • Sevilla: Calle Asturias 11,41010 Sevilla(Sevilla), España