palabras clave y SEO: importancia de segmentar bien las Keywords

La importancia de una buena segmentación de palabras clave y seo

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palabras clave y seo: enséñame la pasta

La importancia de una buena segmentación de palabras clave y SEO

Este vídeo sobre “palabras clave y SEO” -además de un recurso que utilizaré en las diferentes formaciones que imparto- forma parte también de un ejercicio que me servirá para comprobar como funcionan este tipo de recursos para el Linkbaiting natural.

El vídeo está elaborado a modo de presentación y el índice del contenido está formado por los puntos siguiente:

Tráfico de calidad

Pequeño speech sobre qué es tráfico de calidad y por qué es importante

Segmentación de las palabras clave

Repaso por los diferentes tipos de segmentación de las palabras clave en SEO, en función a:

  • La importancia de la palabra clave para el negocio
  • Cercanía de la palabra clave hacia la conversión
  • El rol de la palabra clave en la estructura de contenidos

Recomendaciones de uso

Resumen de dónde se pueden utilizar las palabras clave en la estructura de contenidos

Vídeo sobre Palabras clave y SEO y la importancia de una buena segmentación

Resumen

Palabras clave y “sentido común”

Hablamos de SEO, por lo que -para traer tráfico de calidad- tenemos que trabajar el contenido…y este ¡alinearlo con las palabras clave!, por lo que:

  1. Hay que conocer el mercado y lo que se vende
  2. Hay que preguntarse cómo buscan los clientes potenciales…y perfilarlos
  3. Hay que investigar las palabras clave de la competencia
  4. Hay que segmentar y priorizar qué palabras clave son las importantes

Importancia según para el negocio

  1. Vitales: traen tráfico de calidad “sí o sí”
  2. Relevantes: podrían traer tráfico de calidad
  3. Irrelevantes: no traen tráfico de calidad

Importancia según la conversión

  1. Navegacional: así buscan los que tienen algún interés en nuestro producto
  2. Informacional: así buscan quienes están valorando y comparando
  3. Transaccional: así buscan los que quieren comprar

El rol de las palabras clave en SEO

  1. Head tail: la palabra clave está formada sólo por el elemento, producto/servicio que se vende o informa
  2. Brand: la palabra clave contiene sólo la marca que se vende o de la que se informa
  3. Long tail: la palabra clave indica que el usuario está filtrando lo que busca, como geolocalización, modelo, característica específica, etc.
  4. Head tail brand/long tail brand: es una combinación de las anteriores

Así, se en la estructura de contenidos se usan para:

  • Head tail y brand: navegacionales, que se usan en los menús, que a su vez pueden ser:
    1. Taxonomías: que conforman la estructura ordenada en forma de árbol de categorías y subcategorías
    2. Folksonomías: que no están sujetas a una estructura ordenada (como los tags)
  • El resto: informacionales, que se usan para las fichas de producto (si son transaccionales) o posts y artículos

No pierdas el foco

Primero las VITALES TRANSACCIONALES, y ¿cómo era esa frase…?, ah, sí:

¡Enséñame la pasta!
Jerry_Maguire

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

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