Seguimiento de campañas ADWORDS desde tu móvil con scripts+RSS

Seguimiento de campañas de GOOGLE Adwords desde tu móvil con scripts y RSS

Anunciarse en Internet 0 229
seguimiento de campanas google adwords

Seguimiento de campañas de ADWORDS desde tu móvil

Antes de que sigas leyendo, quiero que sepas que este post parte del magnífico artículo Monitoriza con Adwords Scripts una Campaña de Adwords desde tu SmartPhone en Tiempo Real de mi amigo Juanra Sanfeliú (a quien te recomiendo que sigas ¡desde ya!).

En su post, JR nos regala un script y nos dice cómo configurarlo para que suba los datos de una campaña de GOOGLE ADWORDS cada hora, para poder automatizar la monitorización y el seguimiento de campañas de alto riesgo que tengan mucha necesidad de control.

Aportando otro final al artículo de Juanra

Seguro que has visto alguna de las conocidas series de televisión que han acabado en los últimos años como: LOST, BREAKING BAD o DEXTER, ¿no te has quedado con ganas de que el final fuera otro?, o qué decir de LOS SERRANO jajajaja…
Pues, no quiero (ni puedo) poner un ‘pero’ ni cambiar una sola coma del post de JR; lo que sí voy a hacer es aportar un final alternativo a lo que él propone.
¿Y por qué propongo un final alternativo a ese pedazo de artículo?, porque hace poco, mientras iba de viaje a Sevilla, tuve que entrar en SPREADSHEET con el móvil, y ¡fue un suplicio!.

Los datos de GOOGLE SPREADSHEET visibles desde un lector RSS

La propuesta que hago también consigue que puedas monitorizar campañas de GOOGLE Adwords desde tu móvil con scripts, pero configuraremos el documento de GOOGLE SPREADSHEET para que muestre los datos en formato RSS, de tal manera que puedas verlos en un lector de Feeds.

Pasos para mostrar los datos de SPREADSHEET en formato RSS

Paso Instrucción
1 Haz clic en el botón ‘Compartir’ en la zona superior derecha del documento de GOOGLE SPREADSHEET del que quieres obtener sus datos en formato RSS
2 Ahora, clica el enlace cambiar del primer item de la lista ‘quién tiene acceso’ y selecciona la segunda opción, que dice: ‘cualquier usuario que reciba el enlace’.

Guarda y sal de esta zona de permisos.
3 Ahora, ve al menú Archivo>Publicar en la Web...
4 Selecciona la pestaña donde están los datos que quieres mostrar en formato RSS (en mi ejemplo, la pestaña ‘Datos’
5 Asegúrate de que queda marcado el check con la opción ‘Volver a publicar automáticamente cuando se hagan cambios’ y pulsa el botón ‘Iniciar la publicación’
6 Y en la zona donde dice ‘Obtener un enlace a los datos publicados’ cambia la selección del botón ‘Página Web’ a ‘RSS’

Y la URL que te aparece bajo el formulario es la ruta del archivo RSS

Ya sólo necesitas agregar el archivo RSS a tu lector de Feeds favorito del móvil: ¿no te parece más práctico así?

Con este final alternativo, podrás sacar más provecho al magnífico post de Juanra, y cuyo objetivo es poder monitorizar las campañas de GOOGLE Adwords desde tu móvil con scripts.

¡Que lo disfrutes!

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Madrid: Calle Ayala 83,28006 Madrid(Madrid), España
  • Sevilla: Calle Asturias 11,41010 Sevilla(Sevilla), España
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE