¿Test de trabajo SEO o caradura?

¿Test de trabajo SEO o caradura?

Marketing Online, Posicionamiento en buscadores 0 694
¿Test de trabajo SEO o caradura?
El trabajo SEO está muy demandado actualmente y sólo hay que mirar los periódicos para observar que es una profesión demandada y bien remunerada.

Tengo una gran amiga, con gran experiencia en un puesto relacionado con el marketing online (SEM, afiliación, etc.) en una gran empresa en Madrid y que acudió hace poco a una entrevista de trabajo.

Acudió a la entrevista porque le gusta el trabajo SEO y por curiosidad, además de que no le gusta perder oportunidades, pero me contaba algo con la que los dos estábamos de acuerdo que es una práctica -cuando menos- sospechosa de esconder mucha caradura.
Decía que al llegar al final de la entrevista, tras hacerle las preguntas de rigor en cuanto a experiencia, etc. le pidieron que para poder pasar a otra fase de la selección les enviara un informe con algunas ideas sobre cómo mejorar el SEO del sitio de la empresa.

Si buscas empleo, he preparado una aplicación que monitoriza las ofertas de trabajo en marketing online que van saliendo en los principales portales de empleo.

Para ser justos, las palabras -según ella- fueron: “no queremos quitarte ideas, sólo dinos unos puntos para ver como mejorarías la pagina y si eres elegida pasas a otra entrevista”.

Entiendo que -en este sector- hay mucho ‘vendehumo’ y el entrevistador necesitará algún método que le permita separar ‘el grano de la paja’ pero ¿no es mejor hacerle la prueba in situ? (es sencillo hacer un test de trabajo SEO, pero sobretodo es más seguro hacerlo en la misma entrevista).
No me voy a andar por las ramas, eso no es un test de trabajo SEO, sino un abuso por parte de la empresa y que lo que busca es un informe de optimización gratis, ni más ni menos.

Consejos para hacer un test de trabajo SEO

Pregunta al entrevistado:

  1. Cuánto tiempo lleva trabajando de SEO
  2. Algunos de sus trabajos realizados y que te diga qué optimizó y por qué
  3. Enséñale una página sin optimizar y que te identifique signos evidentes de por qué no está optimizada
  4. Pregúntale qué usa como ‘lanzadera’, etc. y se me ocurren muchas más…

…pero no pidas un informe de ‘ideas’ porque NO es una cuestión de ideas y sobretodo PORQUE SE LO PUEDE HACER OTRO, ¿no creéis?.

About the author / 

jbmoreno

Soy consultor seo sem, el que maneja este cotarro de JBMoreno.es y puedes saber más de mi en Acerca de José B. Moreno Suárez

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Madrid: Calle Ayala 83,28006 Madrid(Madrid), España
  • Sevilla: Calle Asturias 11,41010 Sevilla(Sevilla), España
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE