Estos días he visto que ha empezado a moverse por las RRSS una campaña impulsada por los compañeros de Congreso Web a través de su perfil de FACEBOOK y cuyo eje es “No cobro por lo que hago, cobro por lo que sé”.
Antes que nada, por coherencia personal y porque no quiero ser ‘falso’, adelanto que no soy amigo de la polémica, salvo que:
Si lo estimas oportuno, puedes acceder a la entrada que da pié a la campaña o participar de la conversación que se ha generado en su perfil de FB:
Huelga decir que estoy al 100% de acuerdo con ellos en que los profesionales que no ofrecemos un producto concreto y tangible (que se pueda tocar), tenemos un handicap: cuesta mucho trasladar al cliente el valor de lo que hacemos.
Mi primera reacción el día 14 cuando leí la frase fue una muestra más de ese “gen” chulito y “de sobrao” que tenemos algunos SEO’s…así que pido perdón por las formas (y en mi descargo diré que 140 caracteres no dan para mucho desarrollo y que con ese texto tan corto procuramos llamar la atención):
Q el trabajo no se regala está claro…pero el eslogan «no cobro por lo que hago, cobro por lo que sé»…es una soplapollez #teniaquedecirlo
— José B. Moreno (@jbmoreno) agosto 16, 2014
Y poco después (y con los mismos límites de los 140 caracteres), vuelvo a ‘tuitear’ para desarrollar un poco mi opinión:
Porque puedes saber mucho y ser ‘más flojo que un muelle de guita’ o no saber mucho pero trabajar muy bien lo poco que sabes…
— José B. Moreno (@jbmoreno) agosto 16, 2014
No digo que esa sea la intención de los promotores de la campaña, pero sí pienso que a muchos de los que se han hecho eco de la campaña “se les ve el plumero”: ¡no están acostumbrados a que se les exijan resultados!.
En fin, que mi opinión es que lo importante no es saber, sino saber…hacer; y que -si tienes problemas para trasladar el valor de lo que haces a tu cliente- es ahí donde tienes que trabajar para arreglarlo, ese es tu puto problema, no el de tu cliente.
Y es que -al final- cuando hablas con profesionales ya maduros, el sentido común habla por sí solo…y -parece que no soy el único que tengo esta opinión…
@AlcidesRC como dice mi cordial #archienemigo @MauSant «cobras por lo que consigues»
— José B. Moreno (@jbmoreno) agosto 16, 2014
Y tú, que seguro que tú tienes culo, ¿tienes una opinión tú?…