Blog SEO SEM: noticias sobre Marketing Online de JBMoreno

Blog de SEO y SEM

14/09/2017

14 preguntas que deberías contestarte para redactar un buen contenido SEO

¿Cómo escribir los mejores contenidos SEO?
14/09/2017

Cómo conseguir sitios de notas de prensa gratuitos para hacer linkbuilding

Hacer linkbuilding es muy conveniente en SEO, pero Google cada vez se fija más en los enlaces “con pinta” de intercambiados; estos son los enlaces en […]
14/09/2017

¿Qué relación en ratios de CTR y SEO podemos extraer del informe de consultas de búsqueda de GWT?

Hace tiempo que publiqué una recopilación de CTR y SEO en función a las posiciones alcanzadas para conocer el número de visitas a una web; era […]
14/09/2017

Primer post de análisis de la competición para la búsqueda del término Consultor SEO: Los contendientes

Quiero avisarte -antes de que llegues a una conclusión errónea- que aquí no hay una competición real, puesto que no todos los consultores SEO del análisis […]
12/09/2017

Estrategias de posicionamiento web, marketing y posicionamiento de marca

Hace unos días estaba tomando un café con dos grandísimos profesionales: Esther Checa (deberías leer su blog sobre herramientas y posicionamiento web) y David Martín (su […]
12/09/2017

SEO con SPREADSHEET y la API de SEMRUSH

¡Haz click aquí para echar un vistazo a la API de SEMRUSH! Bueno, a estas alturas ya debes saber que soy un usuario convencido del SEO […]
12/09/2017

Análisis web de las listas de Twitter para conocer cómo se te percibe

Análisis de Twitter ¿Cómo me percibían los usuarios de Twitter en 2010? “Un SEO español algo majo, con conocimientos de marketing, analítica web…y algo feo.” En […]
12/09/2017

Cómo presentar los datos del Retorno de la inversión en una campaña SEO

Para muchas empresas -y más en el contexto de crisis que estamos- la palabra inversión es sinónimo de gasto; esta es una visión muy injusta con […]
12/09/2017

¿Como hacer una auditoría SEO más eficaz usando Screaming Frog de manera avanzada?

¿Cuántas veces te has visto repasando ficha a ficha las descripciones de producto en un ECommerce? Ya lo he dicho en alguna ocasión: “Un SEO es […]