Una herramienta para comprobar el contenido duplicado SEO

Contenido duplicado SEO y recursos

GOOGLE se ha propuesto organizar toda la información disponible que pueda en el mundo y hacerla accesible (forma parte del ADN de la empresa de Mountain View).

Tiene que destinar unos recursos descomunales para almacenar dicha información; eso, en dinero es MUUUUCHO dinero; por ese motivo, no le gusta malgastar dichos recursos en almacenar información que ya posee: el contenido duplicado. Y no hablo sólo de duplicado literal, sino información con un porcentaje de similitud muy alto.
Esto puede suceder por:

  1. Contenido copiado (o muy “inspirado”) de otros sitios: por ejemplo, cuando alguien “fusila” nuestro contenido en su página
  2. Información duplicada en el mismo sitio (diversas URLs que ofrecen el mismo contenido): por ejemplo, un listado de productos que puede ordenarse por orden alfabético o por precio, o una mala gestión de tags que son iguales a categorías (bastante común), etc.

Comprobar el contenido duplicado seo

A continuación, te muestro dos estupendas y conocidas herramientas para comprobar el contenido duplicado SEO.

1) COPYSCAPE

Una de las herramientas más conocidas para detectar quién te está plagiando y “fusila” y duplica tu contenido, es COPYSCAPE.

Te recomiendo que implementes el microdato
rel=”author” y que procures negociar con quien localices que te plagia para que modifique y te enlace (“un link es un link“), y -si no se viene a razones, denuncia el contenido duplicado en el formulario de WMT.

2) SIMILAR PAGE CHECKER

Una herramienta que te permitirá comparar el grado de similitud entre dos contenidos con URLs distintas es SIMILAR PAGE CHECKER.

Para evitar que la estructura de URLs de tu sitio muestre contenido duplicado, te recomiendo: especifica la versión canónica de cada URL, utiliza inteligentemente el archivo
robots.txt para que no se indexen los filtros de listados, etc.

¿Penaliza GOOGLE por contenido duplicado?

  1. Por no saber gestionar bien el contenido duplicado que tu propio sitio genera NO PENALIZA, pero no estaría todo lo optimizado que debiera si no gestionas esto correctamente.
  2. Si no eres tú quien copia…tampoco te va a penalizar.

Comprobar más páginas de contenido duplicado SEO con SIMILAR PAGE CHECKER

Como he dicho arriba, la herramienta SIMILAR PAGE CHECKER te permite comprobar un par de URLs cada vez, pero he preparado una herramienta que te permite comprobar 50 pares de URLS para comprobar el contenido duplicado seo de golpe.

Sólo tienes permiso de lectura, pero puedes crear una copia del documento y -en ese caso- será tuyo (y con permisos de Administrador).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *